viernes, 24 de agosto de 2007

Noticia: Inundacións no Arga e Bidasoa

Leo no Diario de Navarra:

"Las intensas lluvias disparan el caudal del Arga y el Bidasoa, a 4 cm del desbordamiento"

"Las fuertes lluvias caídas desde el lunes en la zona noroccidental de Navarra y las previsiones del Instituto de Meteorología llevaron ayer a la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) a declarar la alerta naranja (un nivel 3 en una escala de 4) en toda la zona cantábrica de Navarra. Al final, el río Bidasoa rozó el desbordamiento, con una altura seis veces superior a la que marcaba el domingo (casi 5,4 metros frente a 0,8)"

"Aparte de Bera, donde los bomberos voluntarios estuvieron durante el día achicando agua de las calles y en los bajos de alguna casa, uno de los focos de atención estaba puesto durante el día de ayer en la estación meteorológica que el Gobierno foral tiene en Ohárriz. En apenas 6 horas, entre 2 y 8 de la mañana, habían caído 70 litros por m2."

"Según fuentes de Medio Ambiente, el caudal del río Baztán a las 14.30 horas llegaba a la altura de Ohárriz a 2,41 metros de altura, con un volumen de 166,13 m3 por segundo, lo que activó la pre-alerta, que se pone en marcha cuando el caudal asciende por encima de la cota de 2,05 metros."

Mi madriña... e pensar que non fai moito andaba por alí e andaban secos, secos.... O meu colega debe de ir traballar en piragua....

4 comentarios:

Josiño dijo...

Imaxinas poder saír á rúa coa cana e botar uns lances coa miñoca sobre a riada e sacar unhas troitas para preparar o almorzo.

Alex dijo...

jejejej si, imaxino...pero igual sáeche un tiburón e comete...

Anónimo dijo...

En piragua non, o que si e verdade que me fodeu unha semana enteira de troitas.
o mellor de todo erá que de cara o inverno as troitas teran auga para os seus menesteres.

un saudo troiteiros!!!!

Josiño dijo...

Nestes casos hai que botar a Internet para sacar moitos peixes. Non din que a Internet é a rede de redes. jejeje